mi compromiso2018-02-16T14:09:57-03:00

Mi compromiso

Desde pequeña, Valeria Mazza ha decidido realizar acciones solidarias. A los 13 años se sumó a la Asociación Civil Olimpíadas Especiales y desde entonces ha organizado diversos eventos a beneficio de la institución. Desde siempre ha participado de colectas y obras de caridad para las más variadas instituciones.

Olimpíadas Especiales

Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro que facilita la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte en todo el país. Proporcionamos información, enseñanza, perfeccionamiento, y competición deportiva durante todo el año en una gama de deportes de tipo Olímpico para las personas con discapacidad intelectual de ocho años de edad en adelante, brindándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades y aptitudes físicas, demostrar valor y compartir sus logros con familiares, amigos, otros atletas especiales y la comunidad en general. Al mismo tiempo, promovemos la inclusión, la salud, el liderazgo de los atletas, la participación activa de las familias, la juventud y la comunidad en general a través de nuestra iniciativa.como modelo.

 

10 años de acompañamiento al Hospital Universitario Austral

Valeria Mazza es madrina del piso pediátrico del Hospital Universitario Austral y durante 10 años consecutivos ha organizado encuentros benéficos que tienen como propósito recaudar fondos para la ampliación del Piso Pediátrico para que un mayor número de chicos dispongan de una atención de alta complejidad. Se dio prioridad a este proyecto dada la creciente demanda de pacientes.

Emergencias pediátricas del HUA recibe más de 100.000 chicos por año. Alrededor de un tercio de los pacientes que recibe Pediatría, provienen de familias sin recursos.

El Hospital Universitario Austral es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica, y se especializa en la alta complejidad. El piso de internación pediátrica fue inaugurado en septiembre de 2006 y está equipado con una Terapia Intensiva Peditrica, una Terapia Intensiva Neonatal y la Unidad de Trasplante de Médula, pero aún se necesitan diversos equipos de complejidad y más camas para dar respuesta a la cada vez mayor demanda de pacientes tanto de Buenos Aires como del Interior del país y de países limítrofes como Paraguay y Bolivia.

En Tanzania de la mano de UNICEF

Valeria Mazza visitó Tanzania durante el mes de octubre de 2011 y fue la madrina de una campaña solidaria realizada en Italia a beneficio de los programas que Unicf desarrolla en África. Así tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo social a favor de los niños, niñas y mujeres en Mtwara y Zanzibar, dos regiones de Tanzania.

Valeria apoyo en la campaña de vacunación para prevenir el tétano neonatal, enfermedad mortal y que afecta a los niños recién nacidos que carecen de atención sanitaria básica y de prácticas de higiene básicas a la hora del parto.

En la mayoría de los casos, los bebés infectados no llegan a cumplir las 4 semanas de vida.

Además de ayudar con la vacunación,Valeria colaboró con Mtandao wa Wanahabari Watoto Tanzania (Red de Jóvenes Periodistas de Tanzania). Thabithia (16 años) es la periodista que conduce programas radiales que se trasmiten cada 15 días en la radio Zenj FM, los domingos por la mañana. En esta ocación, habló con la ex modelo para aprender cómo la Argentina hace frente al estigma y la discriminación del HIV/SIDA y otras enfermedades.