Valeria Mazza

img_micompromiso

Olimpíadas Especiales
www.olimpiadaespecial.org.ar

Hospital Universitario Austral
www.hospitalaustral.edu.ar

Desde pequeña, Valeria Mazza ha decidido realizar acciones solidarias. A los 13 años se asoció a la Asociación Civil Olimpíadas Especiales y desde entonces ha organizado diversos eventos a beneficio de la institución. Desde siempre ha participado de colectas y obras de caridad para las más variadas instituciones.

10 años de acompañamiento a Hospital Universitario Austral

Valeria Mazza es madrina del piso pediátrico del Hospital Universitario Austral y durante 10 años consecutivos ha organizado encuentros benéficos que tienen como propósito recaudar fondos para la ampliación del Piso Pediátrico para que un mayor número de chicos dispongan de una atención de alta complejidad. Se dio prioridad a este proyecto dada la creciente demanda de pacientes.

Emergencias pediátricas del HUA recibe más de 100.000 chicos por año. Alrededor de un tercio de los pacientes que recibe Pediatría, provienen de familias sin recursos.

El Hospital Universitario Austral es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica, y se especializa en la alta complejidad. El piso de internación pediátrica fue inaugurado en septiembre de 2006 y está equipado con una Terapia Intensiva Peditrica, una Terapia Intensiva Neonatal y la Unidad de Trasplante de Médula, pero aún se necesitan diversos equipos de complejidad y más camas para dar respuesta a la cada vez mayor demanda de pacientes tanto de Buenos Aires como del Interior del país y de países limítrofes como Paraguay y Bolivia.

Fuente: www.vamagra.com