Valeria Mazza

img_micompromiso

Olimpíadas Especiales
www.olimpiadaespecial.org.ar

Hospital Universitario Austral
www.hospitalaustral.edu.ar

Desde pequeña, Valeria Mazza ha decidido realizar acciones solidarias. A los 13 años se asoció a la Asociación Civil Olimpíadas Especiales y desde entonces ha organizado diversos eventos a beneficio de la institución. Desde siempre ha participado de colectas y obras de caridad para las más variadas instituciones.

Apoyo a las niñas, niños y mujeres de Tanzania

Valeria Mazza visitó Tanzania durante el mes de octubre de 2011 y fue la madrina de una campaña solidaria realizada en Italia a beneficio de los programas que Unicf desarrolla en África. Así tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo social a favor de los niños, niñas y mujeres en Mtwara y Zanzibar, dos regiones de Tanzania.

Valeria apoyo en la campaña de vacunación para prevenir el tétano neonatal, enfermedad mortal y que afecta a los niños recién nacidos que carecen de atención sanitaria básica y de prácticas de higiene básicas a la hora del parto.

En la mayoría de los casos, los bebés infectados no llegan a cumplir las 4 semanas de vida.

Además de ayudar con la vacunación,Valeria colaboró con Mtandao wa Wanahabari Watoto Tanzania (Red de Jóvenes Periodistas de Tanzania). Thabithia (16 años) es la periodista que conduce programas radiales que se trasmiten cada 15 días en la radio Zenj FM, los domingos por la mañana. En esta ocación, habló con la ex modelo para aprender cómo la Argentina hace frente al estigma y la discriminación del HIV/SIDA y otras enfermedades.

Fuentes: Revista Gente, Año 47, N° 2413, 18 de octubre de 2011.
UN, Las noticias de Unicef para todos, Año 1. N 2, Diciembre de 2011